Seleccionar página

Parque Natural Arribes del Duero

El entorno

La casa y el pueblo están dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero que es también Reserva de la Biosfera de Unesco.  Así mismo está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)​ y Zona Especial de Conservación (ZEC).  Geográficamente está situado en el extremo noroeste de la provincia de Salamanca y hace frontera con el portugués Parque Natural del Duero Internacional, que forma parte de la afamada región vinícola de Oporto.

El parque consta de dos áreas diferenciadas. Una formada por una zona de depresión y fuerte hendidura causada por el caudaloso rio Duero y otros ríos que desembocan en él y otra por una penillanura más elevada poblada de robles y zonas de pasto.  La primera tiene un clima netamente mediterráneo donde en una espectacular sucesión de bancales y terrazas verticales se cultivan olivos, viñas, almendros, cerezos y hasta naranjos.  La segunda, donde se sitúan la casa y el pueblo, tiene un clima mediterráneo continentalizado donde se encuentra la masa de roble continua más grande de Europa Occidental y terrenos de pastos con abundancia de ganado bovino y en menor medida ovino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad